Por estrecho margen el Partido Liberal de Justin Trudeau se asegura un segundo mandato tras vencer en las elecciones canadienses que se han celebrado esta semana.
Si bien la alegría entre los partidarios y seguidores del Primer Ministro canadiense era evidente en las celebraciones tras la victoria, lo cierto es que la bajada en los apoyos al carismático político de centro-izquierda van a obligar a su nuevo gobierno a tender una mano a otras fuerzas políticas (especialmente a su izquierda con los 24 escaños de Nueva Democracia). De hecho, cierto alivio se respiraba entre las filas del Partido Liberal tras comprobar que los negros vaticinios de derrota frente a la derecha del partido Conservador de Andrew Scheer no se habían llegado a materializar.
La figura del Primer Ministro se ha visto en los últimos meses menoscabada por algunos casos "poco dignos en cuanto a su imagen política" que han estado a punto de costarle la reelección, mientras han aupado a un partido conservador que, como indica su líder: "Señor Trudeau, cuando su Gobierno caiga, los conservadores estaremos listos y ganaremos".

Comentarios