Canadá no tiene mucha fama gastronómica. Su cultura culinaria es una mezcla y copia de otras culturas, dentro de sus mayores creaciones encontramos la pizza con piña y el california roll, con eso lo decimos todo. El ejemplo que traemos hoy no va ayudar a mejorar nuestra visión de su comida pero al menos no es invento suyo, aunque sí que se consume cada vez más.
En Acción de Gracias es típico el pavo como plato principal. Una tradición muy americana que ha cruzado la frontera y hace que en Canadá lo coman muchas familias, pero desgraciadamente otro plato ha cruzado la frontera, un plato que puede crear pesadillas, estamos hablando del turducken.
¿Qué es el turducken? Es un Frankestein de proteína aviar que pocas personas que estén a dieta se atreverán a comerlo. Es un pavo relleno de pato y este a su vez, relleno de pollo. De ahí el nombre, turducken (TURkey + DUCk + chicKEN). Esta receta salida de alguna mente con mucha hambre, proviene de la cultura cajún de Luisiana, Estados Unidos. Aunque, es posible que su historia se remonte muchos años atrás en Inglaterra, donde tienen un plato parecido, pero en vez de pavo es ganso.
¿Habéis celebrado Acción de Gracias? ¿Os han puesto esta comida? ¿Os atreveríais?
Comentarios