La Navidad ya está aquí, bueno lleva entre nosotros desde octubre casi, y con ella vienen las clásicas costumbres y tradiciones familiares: grandes comidas, regalos, villancicos, vacaciones... entre todas estas hoy queremos destacar y hablar de una bebida muy clásica en a cultura anglosajona, y por supuesto en Canadá, el ponche de huevo. Sabemos que de entrada el nombre no llama mucho, pero vamos a ver de que está hecho y porque es tan popular.
¿De qué esta hecho?
Esta bebida navideña tiene como ingredientes principales: leche, crema, azúcar, claras de huevos batidas y yemas de huevos. Estos últimos dos son los que le dan el nombre. Si se prepara de manera casera, se suele acompañar con un toque de canela. Se puede tomar tanto frio como caliente.
Para los mayores de edad, le podéis hecha un chorrito de vuestro licor favorito.
Origen
Aunque haya muchas dudas de su origen y a nosotros nos gustaría fuera canadiense, debemos irnos hasta la Edad Media en Inglaterra. Donde una especie de prototipo de ponche de huevo, llamado posset (leche caliente cuajada y vino) se usaba como remedio para los resfriados. Más adelante, en el siglo XIII se encuentran ciertos escritos que hablan de la bebida anterior pero añadiendo el huevo como ingrediente.
¿Vosotros lo habéis probado? ¿Os gusta?
Comentarios