Patatas sabor ketchup, las favoritas en Canadá

Sabemos que Canadá no es una inminencia gastronómica y mucho menos después de lo que vamos a contar, pero en los últimos ha conseguido comenzar a despuntar un poco hasta el punto que este mismo año la famosa Guía Micheline galardonará por primera vez a restaurantes canadienses. Dentro de los alimentos que más gustan a los canadienses desde hace varias décadas, no es ningún gran plato elaborado sino las patatas fritas sabor ketchup.

Por alguna razón o secreto que los canadienses nunca nos dirán, las patatas fritas que más gustan son las de sabor a ketchup. No se si habéis llegado a probarlas pero si estáis en Canadá os retamos a que las probéis y nos contéis.

Esta mezcla, por rara que resulte en boca, su origen tiene su lógica. Todos hemos mojado alguna vez alguna patata frita (de sartén) en ketchup y en Canadá se lleva haciendo desde 1800 pero la mezcla de ambas llegó en la década de 1940 con el auge de las cadenas de comida rápida. Y más tarde, en los 70, se comenzaron a comercializar en grandes cantidades y bolsas por todos los supermercados de Canadá. Aun que los primeros fueron las empresas Hostess Potato Chips y Heinz Ketchup, hoy en día existen decenas de versiones de estas patatas donde existen seguidores y detractores en cada marca.

Etiquetas