A lo largo de un año tenemos muchas festividades o días que celebran un evento o sentimiento, por ejemplo, el día de San Valentín (14 de febrero) o el día de los solteros (11 de noviembre). Cada uno tendrá un origen más o menos capitalista pero al final acaban siendo días para celebrar cerca de la persona que más quieres ya sea un familiar, tu pareja o tu mismo. En Canadá tiene un día más, el cual es festivo en algunas provincias llamado el Día de la Familia o Family Day.
Este día siempre es el tercer lunes de febrero de cada año. Es una festividad que no tienen un origen tan marcado como puede ser la navidad, pero que cada año va aumentando su disfrute o aceptación. En principio este día tiene el objetivo de realizar actividades o pasar tiempo con lo que tu consideres tu familia. A lo largo de Canadá, las familias suelen hacer actividades como: día de juegos de mesa, ir al cine, cocinar todos juntos o patinar. Al ser festivo, muchas familias aprovechan el día para hacer un pequeño viaje por el país para conocerlo más en profundidad.
Ya sea que estés aquí en Canadá o España, aprovecha este día para pasar tiempo con lo que tu consideres tu familia, disfruta de ese tiempo con ellos.
Comentarios