Las rebajas de invierno en España empiezan una vez acabadas las Navidades y en Canadá pasa algo parecido pero el inicio es más sonado. La navidad, como bien sabemos, es el 25 de diciembre de cada año, pues en Canadá también se celebra una "segunda navidad" el día 26 (el cual es día festivo). Este día se conoce como Boxing Day.
La celebración este día suele estar relacionada con los países dentro de la Commonwealth y su origen empieza en la Edad Media donde hay 3 posibles teorías:
- Los nobles regalaban cajas llenas de comida a sus sirvientes
- Los sacerdotes colocaban cajas afuera de las iglesias para recibir donaciones
- Los empleados iban con cajas a sus puestos de trabajo y el jefe depositaba dinero en una especie de aguinaldo.
Siendo la tercera teoría la más posible, esta costumbre se ha ido transformando poco a poco en un día donde las personas salen a las calles para aprovechar las grandes rebajas que realizan los distintos negocios y tiendas. En Canadá es día festivo por lo que es lógico ver a cientos de personas recorriendo los centros comerciales, las grandes avenidas de las ciudades buscando ese regalo extra para finalizar unas navidades y un año por todo lo alto. Ha llegado a tal punto que este día es mucho más importante para los canadienses que el propio Black Friday, siendo el día con mayores ingresos para los locales y tiendas canadienses.
Si estas en Canadá, ¿cómo vas a celebrar el día? ¿Te irás de compras?
Comentarios