Canadá, la cuna de Greenpeace

Si ahora mismo nos pregunta que digamos en voz alta una ONG, un gran porcentaje de personas dirá Greenpeace. Esto no quita que existan otras más o menos importantes pero queramos o no esta ONG desde sus inicios ha hecho mucho por hacerse escuchar. Una ONG que ha luchado y sigue luchando a favor del medio ambiente y que intenta que seamos más abiertos de mente al mundo que nos rodea. No queremos centrarnos mucho en lo que hacen sino en su historia ya que está unida a Canadá.

En la década de los 60, EEUU quería hacer pruebas con bombas nucleares en una isla de Alaska. Como en esa época también hubo una serie de terremotos por la misma región provocando el miedo a un tsunami. Miles de personas, en 1969, salieron a la calle para protestar contra esa prueba nuclear que querían hacer, llegando a bloquear la frontera entre la Columbia Británica y el estado de Washington. Pero no consiguieron pararlo y la prueba se realizó. Como no hubo ningún tsunami EEUU anunció otra prueba 5 veces más potente.

Ante este hecho, Jim Bohlen, Marie Bohlen e Irving Stowe comenzaron a reunirse para decidir los siguiente pasos para intentar detener estas pruebas. Estas reuniones se realizaban en casa Stowe ubicada en Vancouver. Desde este punto y con la creación del primer comité fueron ganando relevancia y consiguiendo fondos. Su poder de influencia también se vio aumentado, y consiguieron tener sus primeras oficinas en la misma ciudad.

Las protestas contra las pruebas nucleares continuaron y para llamar más la atención realizaron un viaje en barco a la región de Alaska, este barco tenía como nombre Greenpeace. Aunque no llegaron a la zona, ya que fue interceptado antes y a pesar de que la prueba se llevara a cabo. Este acto provocó múltiples protestas en Canadá y Estados Unidos, llegando el ruido hasta el gobierno americano, que decidió parar las pruebas.

​Tras esta primera victoria Greenpeace fue creciendo mucho más por todo el mundo, siempre teniendo en mente el proteger la tierra, su naturaleza y las personas que viven en élla.