Monte Logan, la montaña más alta de Canadá

Cada país tiene su punto más alto, su cima del mundo. Es verdad que algunos países tienen increibles montañas de más de 8.000 metros y otros no tienen esa suerte pero aun así sus montañas son igual de emblemáticas. La montaña más alta de Canadá tiene 5.250 metros, sabemos que no es la más alta del mundo pero es su montaña más alta.

Esta montaña se llama Monte Logan y se encuentro en el Territorio del Yukón, muy cerca de la frontera con Alaska. Ésta pertenece al parque nacional canadiense Kluane. Esta montaña está rodeada de once picos más que superan los 5.000 metros, haciendo que sea la montaña no volcánica con la base más grande del mundo.

La montaña recibe el nombre de Sir William Edmond Logan, el cual fue un geólogo fundador de la Comisión Geológica de Canadá.

Entre los datos más curiosos es este pico destacamos:

  • La montaña sigue creciendo debido al movimiento tectónico, así que no sabremos si en un futuro lejano llegue a ser la montaña más alta del mundo, ya veremos.
  • Tiene una temperatura media de -27ºC y en 1991 se registró la temperatura más baja fuera de la Antártida, -77,5ºC.

No es un lugar típico de visita turística, pero si tenéis la oportunidad de verla al menos de lejos, ya es suficiente que hace mucho frio.