El hotel de hielo canadiense

Sabemos y hemos intentado demostrar cientos de veces que Canadá es un país del que es difícil cansarse por todo lo que ofrece: desde naturaleza y fauna hasta construcciones humanas que atraen a miles de curiosos cada año. Dentro de estas estructuras hechas por nosotros mismos, hoy queremos hablar de un hotel ubicado en la ciudad de Quebec, el cual tiene la particularidad de estar construido al 100% de hielo.

El hotel de hielo abrió sus puertas en 2001, convirtiéndose hasta día de hoy en el único hotel de hielo de toda Norte América. El hotel se encuentra a unos 5 kilómetros de Quebec. La gran particulairdad del hotel es que solo está abierto 3 meses al año ya que los restos de los meses el hotel no existe ya que se derrite. Por lo que cada año tienen que volver a construirlo, se tarda como un mes y medio en construirlo entre 50 trabajadores. El hotel está hecho de 30 mil toneladas de nieve y 500 toneladas de hielo

Hoy en día cuenta con 51 habitaciones dobles, las cuales están hechas completamente de hielo excepto una base de madera donde se coloca un colchón. Aun así para poder dormir, no vale con el colchon y unas sábanas hay que meterse dentro de un saco de dormir bien abrigado para agunatar las bajas temperaturas. La única parte del hotel que tiene cierta calefacción son los baños situados fuera del hotel. El resto del hotel es hielo, incluso los vasos que se usan para beber.

A día de hoy el hotel no solo sirve para pasar la noche y vivir la experiencia, también se puede visitar cual museo, incluso se celebran bodas ahí.

Etiquetas