Leslie Nielsen, el canadiense de lo absurdo

Si pensamos en películas de comedia absurda entre los 80 y 90 la gran mayoría tendrán 2 cosas en común: las palabras "...como puedas", en el título en español, y al actor de pelo blanco que siempre estaba ahí. Hablamos de Leslie Nielsen, actor canadiense reconocido mundialmente por participar en grandes películas del humor absurdo como "Aterriza como puedas", "Agárralo como puedas", "Mr Magoo" o más actuales como "Scary Movie 3".

Nació en la provincia de Saskatchewan, en 1926. Durante su dura infancia, debido a un padre violento, tuvo que desarrollar su sentido del humor: si hacía reír a su padre, éste no le pegaba. Pasaron los años y su interés por la interpretación fue creciendo y probó suerte en Hollywood y aunque estuvo en la misma clase que Marlon Brando, no llegó a triunfar, lo que tuvo que volverse a Canadá a trabajar como pinchadiscos en una cadena de radio.

Leslie Nielsen Red Leaf

No fue hasta 1979, cuando ya tenía 53 años, que unos jóvenes directores le contrataron para hacer el papel que impulsaría su carrera como actor de la comedia absurda. En 1980 se estrenó "Aterriza como puedas" (a título personal una de las mejores comedias jamás escritas). Desde este momento, no paró de hacer películas del mismo corte haciendo que su nombre sonora entre los mejores cómicos de películas, llegando a trabajar con el genial Mel Brooks.

Como remate final decir que su amabilidad canadiense le convirtió en embajador de Unicef en Canadá, ofrecía su ayuda y apoyo a organizaciones de beneficencia. Y, además, le nombraron Oficial de la Orden de Canadá.

Etiquetas