Cualquier persona que tenga cierto conocimiento de cine o que haya visto alguna película de los 90 y principio de los 2000, seguro que sabe reconocer a este actor que siempre pone caras, pone voces raras, grita mucho y sus actuaciones son muy histriónicas. Estamos hablando de Jim Carrey, uno de los actores/humoristas más reconocidos del mundo audiovisual. ¿Pero sabías que era de Canadá?
Jim Carrey nació en la ciudad de Newmarket, Ontario (por cierto, es donde está ubicada la oficina de Red Leaf). Toda su infancia y juventud se movió por las distintas regiones cercanas a Toronto, como Scarborough, Burlington y Hamilton. Fue a diversas escuelas de las regiones y desde pequeño siempre se veía de mayor trabajando en esa zona ya que desde su casa podía ver las fábricas de Burlington Bay. Tal y como dijo en una entrevista pensaba que "allí es donde están los grandes trabajos".
Desde joven y animado por su padre comenzó sus andanzas en el mundo del espectáculo en un cabaret de Toronto haciendo imitaciones (uno de sus putos fuertes) de Elvis Presley o Jerry Lewis. A los pocos años de este momento, Jim ya se encontraba realizando actuaciones en el club Yuk Yuk de Toronto. Estos dos momentos marcaron su carrera.
Una vez acabado la educación obligatoria emigró a la meca del cine para empezar a trabajar como cómico profesional. A lo largos de los años se fue moviendo por distintos escenarios y metiendo poco a poco en el mundo del cine y la televisión. Al principio solo recibió pequeños papeles y muchas negativas como la del programa SNL. No fue hasta que en 1994 que el mundo entero le conoció gracias a la película de "Ace Ventura".
Esta película fue duramente criticada por profesionales y fue nominado a peor nacimiento de una estrella, pero nada de esto importa cuando recauda millones de dólares en taquilla y el público se enamoró de su alocada manera de actuar. Además, en ese mismo año estrenó "La Máscara" y "2 tontos muy tontos".
Desde ese punto fue encadenando famosas películas que le impulsaron exponencialmente a ser una figura reconocida mundialmente. Los años pasaron y Carrey se fue encasillando siempre en el mismo papel de personaje loco. Por ello que en ciertos momentos ha intentado demostrar sus dotes más dramáticas con películas como "El show de Truman", "Man on the Moon" o "Eternal Sunshine of the Spotless Mind"
A día de hoy y tras unos años sabáticos debido a problemas familiares y mentales, Jim Carrey sigue con su carrera como actor. Sabemos que, aunque siempre se le asocie a ese personaje alocado aun le queda muchos años para demostrar el gran actor canadiense que es.
¿A vosotros os gusta? ¿Cuál es vuestra película favorita de él?
Comentarios