La estampida de Calgary, Canadá

La Estampida de Calgary (Calgary Stampede) es uno de los mayores festivales de Canadá y del mundo, es más, se le reconoce como "El mayor espectáculo de la Tierra al aire libre", un reconocimiento que no le viene para nada grande. Este enorme festival se celebra en Alberta, Canadá, en la región de Calgary (como indica su nombre) y durante 10 días las personas que se acercan al festival pueden disfrutar de: rodeos, carreras de carros, música en directo, comida y demás atracciones.

Los comienzos de este festival datan de 1886 cuando llegó el tren a esa región, pero no fue hasta 1912 que se realizará de manera oficial el primer Calgary Stampede, en el cual se tenía como idea reunir a los mejores vaqueros del continente en esa región. Esta primera edición tuvo 100.000 asistentes, un gran número para la época y otorgó el mayor premio económico de la época, 20.000 dólares al ganador. A día de hoy sigue batiendo récords de asistencia y de premio, llegando a dar hasta un 1.000.000 de dólares al ganador.

Este festival se celebra a mediados de Julio, así que si, estáis por Alberta y queréis probar esta increíble experiencia acercaros ya que no os dejará indiferentes. Es verdad, que últimamente se tiene más consciencia por los animales, pero en ninguna de las pruebas se mata al animal y si no quieres ver rodeos siempre puedes disfrutar del ambiente que se genera al rededor con música y muchos puestos de comida.

Etiquetas