Las cabalgatas navideñas son un clásico durante las festividades, adultos y niños se congregan en la calle para ver pasar a Papá Noel o los Reyes Magos, montados en grandes vehículos. Y si hay suerte recoger un buen puñado de caramelos. Hay muchas cabalgatas por el mundo pero pocas, por no decir ninguna, tiene el sobrenombre de "La Cabalgata Original de Papá Noel".
La cabalgata que se celebra en Toronto cada año por la llegada de Papá Noel y tiene como récord ser la cabalgata de Noel más antigua del mundo, la primera data de 1905. Su ruta es de unos 5 kilómetros desde Christine Pits hasta el mercado de St. Lawrence.
La idea se originó en el centro comercial Eaton, como estrategia de marketing para las ventas navideñas. La primera cabalgata contó solo con un carro y recorrió una pequeña distancia, a día de hoy cuenta con una gran flota donde distintas compañías se promocionan de las maneras más vistosas, es televisado a todo Canadá y miles de personas se acercan a las calles para verlo en directo.
Este año por primera vez en su historia, debido a la pandemia, no han permitido que la gente pueda verlo en directo en la calle, por lo que lo han grabado a puerta cerrada en el parque de atracciones Wonderland.
Comentarios